El espectáculo de ver amanecer en Santander

Quienes me seguís en este blog bien sabéis que nací en Santander, ciudad de la que soy embajador “voluntario” y a mucha honra. Lo que quizás no supierais aún es que me encanta ver amanecer, hacer fotografías y compartirlas con todos los amigos que me seguís en este blog y en las redes sociales.

Bajamar en el Sardinero - Santander

Bajamar en el Sardinero – Santander

No me considero fotógrafo, ni mucho menos, sino un afortunado observador, que disfruta con los hermosos amaneceres que la naturaleza nos regala cada día, y a quien le encanta coleccionarlos. Ya desde hace mucho tiempo, cuando aún vivía en Santander, me levantaba temprano algunos días de verano para ir a ver cómo el sol aparecía por detrás del mar, en la playa del Sardinero, y grabarlo con aquella cámara de super 8 de mi padre, además de hacer algunas fotografías “para la posteridad”. En esos tiempos predigitales, nunca podíamos asegurar si lo que días después obtendríamos, tras el revelado, se iba a parecer al espectáculo que había podido disfrutar días atrás, por lo que su visionado siempre nos reservaba una nueva sorpresa.

Hoy día, aprovecho mis viajes a Santander para reencontrarme con mis raíces, recordando aquellas vivencias, y haciendo aún más fotografías, pero adaptado a la tecnología digital, que me permite compartir en tiempo real estas imágenes de nuestra ciudad en el mágico momento del amanecer, a través de las redes sociales.

Cada vez somos más quienes nos dedicamos a “cazar” amaneceres, con mayor o menor fortuna. Fotógrafos profesionales y simples aficionados, todos nosotros disfrutamos por igual de un espectáculo gratuito, gracias a la calidad y variedad de escenarios que la ciudad de Santander nos proporciona: El Sardinero, con la playa convertida en un espejo gracias a la fina capa de agua que se extiende en la bajamar; la península de la Magdalena, desde donde se puede dirigir la mirada tanto hacia las playas del Sardinero, como hacia el interior de la bahía, calificada por cierto como una de las más hermosas del mundo; o la mismísima bahía de Santander, donde disfrutar del espectáculo en el Paseo de Reina Victoria, o en Puerto Chico, o paseando por el muelle con los raqueros y la Grúa de Piedra.

Amanecer en la bahía de Santander, junto a los raqueros

Amanecer en la bahía de Santander, junto a los raqueros

En mi última visita a Santander, fiel a la cita navideña, y volviendo a casa como el turrón, aproveché para seguir fotografiando mi ciudad natal con mi smartphone. Curiosamente, de todas las fotos que realicé durante el mes de diciembre pasado, las más valoradas por mis seguidores en Instagram fueron los amaneceres. ¿Por qué será?

Amaneceres en Santander - Dic. 2015

Mis fotos más populares en Instagram – Santander – Dic. 2015

Y tú, ¿te animas a madrugar para ver amanecer conmigo, en Santander?

Un pensamiento sobre “El espectáculo de ver amanecer en Santander

  1. Pingback: Entrevista al blogger de viajes Luis Fernández del Campo - Viajero Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>