El pasado 22 de noviembre se celebró en Cantabria la III Ruta Foramontanos, evento de networking turístico gastronómico de los tuiteros cántabros. Una vez más, asistí para disfrutar de esta jornada de amistad 2.0 con raíces gastronómicas y etnográficas, que rememora las hazañas de aquellos cántabros foramontanos que repoblaron Castilla, en el inicio de «esa cosa llamada España», como decía Ramón de la Serna.
Este es el resumen en Storify de lo que se publicó en las redes al respecto de la #RutaForamontanos tuitera:
Sígueme y comparte este post:
A estas horas leer el menú que os tenían preparado es un delito. ¡Qué hambre, qué buena pinta! Puedo presumir de conocer Cantabria a fondo. Muchas de mis Semanas Santas las viví allí y me ha gustado mucho volver, gracias a tu post. Sé que te lo pasarías genial y eso me alegra. Saludos
Graciias, Miryam. Seguro que lo habrías disfrutado tú también. El otoño en Cantabria (y en todo el norte) es precioso… y aunque este año no haga frío, siempre apetece un buen plato de cuchara. Un abrazo.
Todos los años veraneaba en Comillas y me hinchaba a quesadas. Nunca las he comido tan buenas como en Cantabria 🙂
Desde verano que no he probado una quesada… acabas de recordarme una de las compras que haré cuando regrese por navidad.
¡Magnífico encuentro!
Poder combinar gastronomía, turismo y charlas con compañeros 2.0 es lo mejor para disfrutar de un perfecto networking.
Cantabria tiene muchos rincones especiales que junto con la gastronomía hacen que sea una escapada para cualquier momento.
Un saludo desde Costa Rica 🙂
Y más rincones que os iré mostrando, poco a poco. Cantabria es infinita, y da para muchas escapadas.
Sólo he estado una vez en Cantabria y lo que vi me gustó mucho (y lo que comí más, jaja). Ya veo que tendré que dedicarle otras vacaciones. Y al principio de la entrada deberías poner una advertencia «no leer antes de comer». Madre mía, qué platos! Y los dejas para el final, para que la envidia después de leer la entrada entera sea aún mayor!
Es una muestra de la gastronomía otoñal cántabra…. y aún hay más, pero en otros blogs, como el de mi amigo http://www.MuleCarajonero.com
Que buena pinta tenia el menu!!! 🙂
¡Anda qué bien os cuidáis los tuiteros cántabros! ¿No se podría organizar algo así en Cataluña?
No sería mala idea. ¿Qué tal una quedada calçots and tuits? Podríamos organizarlo desde BCNTB y proponerlo a alguna oficina de turismo local… ahí dejo la idea.
Pingback: Rutas históricas por Cantabria | Barcelona Travel Bloggers (#bcnTB)
Pingback: Donde se cruzan el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago - Viajero Digital