Cómo tener conectividad wi-fi en tus viajes al extranjero: AllDay Internet

Una de las mayores preocupaciones de todo viajero digital es, sin duda alguna, disfrutar de conectividad a internet (wi-fi) en su viaje, para poder seguir conectado a sus redes sociales, hacer consultas online en tiempo real, etc. Normalmente, cuando viajamos al extranjero, buscamos wi-fi desesperadamente, bien sea en hoteles, restaurantes, cafeterías, etc., para no tener que asumir el elevado coste de los datos en roaming. Como decía José Luis Orihuela, somos vampiros digitales, buscamos conexión a internet.

Pirámide de las necesidades básicas de Maslow, ampliada.

Pirámide de las necesidades básicas de Maslow, ampliada con wi-fi.

Según publica The Daily Telegraph, la falta de internet es actualmente el mayor motivo de stress de los viajeros, como conclusión de una encuesta realizada entre 10.000 viajeros de negocios. Pero también quienes viajamos por placer, los turistas sociales, los viajeros digitales, queremos seguir estando conectados cuando viajamos fuera de nuestro país, para compartir nuestra experiencia. Por no hablar de los blogger de viajes (como los que formamos BcnTB). Seguro que formas parte de ese 90% de turistas que permanecen conectados desde sus dispositivos móviles cuando viajan fuera de su país. Y es que en la era del turismo 2.0, son muy pocas las personas que renuncian a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares desde sus smartphones, ordenadores portátiles o tablets, utilizar sus aplicaciones habituales, consultar información turística online o compartir las experiencias del viaje en sus redes sociales preferidas.

Pero para casi todo existe una solución tecnológica. En este caso, es una empresa de Cantabria, AllDay Internet, la que nos ofrece una solución para este problema, tanto para quienes vienen del extranjero a España, como para quienes desde España viajamos fuera. Actualmente, proporcionan este servicio en 35 países, pero trabajan para expandirse aún más en el próximo verano. En este video realizado por No Pierdas el Norte, nos lo explican con más detalle:

AllDay Internet dispone de herramientas y dispositivos de wi-fi portátil que puedes solicitar si vas a viajar al extranjero a través de su web (o de su app) y te lo llevas puesto, o bien te lo envían al lugar donde te vayas a alojar en tu destino (este servicio funciona actualmente en Europa).

A través de tarifas flexibles y muy asequibles, AllDay se encarga de  los procesos necesarios para disponer de red en cualquiera de tus dispositivos, desde el alquiler hasta la devolución del wi-fi portátil, ahorrándote los altos gastos  de roaming que se generarían al salir del país si utilizaras tu conexión 3G/4G.

¿Es útil, verdad? Gracias a AllDay Internet no nos quedaremos sin conexión wi-fi en nuestros viajes (a los países disponibles).

7 pensamientos sobre “Cómo tener conectividad wi-fi en tus viajes al extranjero: AllDay Internet

  1. Sanda

    Qué útil! Confieso que yo soy de las que cuando viaja voy buscando red wi-fi en todas las cafeterías y restaurantes por los que paso, básicamente para poder estar conectada con la familia. Se acabaron las facturas de teléfono indecentes a la vuelta de un viaje si con un simple whatsapp puedo decirle a mi madre que estoy bien.

  2. Mônica

    Super información, me encantó. De la misma manera que me gustaron la piramide y el término Vampiro Digital, jajajajaja, es que hoy en día cualquiera se vuelve loco si no puede estar conectado.

    Un saludo.

  3. Ruben Alonso

    Soy de esos que no puede viajar sin Wifi y te aseguro Luis que AllDay Internet tiene desde ahora mismo un nuevo cliente y lo empezaré a usar en mi próximo viaje. ¡Vaya con Cantabria! :)

  4. Pingback: Entrevista al blogger de viajes Luis Fernández del Campo - Viajero Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>