Queremos verte pronto en Santander: video #prontoensantander

¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de tí.

Los bloggers de viajes de Cantabria queremos verte “#prontoenSantander”.

Campaña de Turismo Santander

Con este planteamiento emocional, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santander ha lanzado recientemente una campaña para promocionar el turismo en esta ciudad, a la que los bloggers de viajes que de alguna forma estamos vinculados a Cantabria nos hemos sumado. Bajo el lema “Pronto en Santander” y la etiqueta #prontoensantander, nos hemos agrupado para dar apoyo al turismo y al comercio local, en unos momentos en los que necesitamos resurgir tras la crisis humana, sanitaria y económica a consecuencia del covid-19.

Banner de la campaña promocional #prontoensantander

En estos momentos de incertidumbre total ante el futuro, lo que tenemos más que claro es que tenemos la obligación moral de apoyar el turismo local, por muchos motivos: porque Santander es una ciudad con los atractivos suficientes para ser recomendada; porque somos embajadores vitalicios de nuestra tierruca, y porque debemos empezar a reconstruir la economía apoyando a los más cercanos, a nuestros vecinos y paisanos.

Bloggers de viajes de Cantabria

En las semanas previas, he contactado con muchas personas que se mueven en las redes, y tras mantener reuniones online y eternos chats, se ha conseguido reclutar a 17 influyentes participantes cántabros, entre bloggers e instagramers que son (en orden alfabético):

Aprendizaje Viajero, Buenos Días Mundo, Cantabria con niños, Cantabria InusualFlying with MambaImanes de ViajeLlévame a Italia, Los viajes de ZanahoriaPareja ViajeraRundrackTour SantanderVaquitas ViajerasViajando JuntosViaje por CantabriaViajero DigitalVolando desde Santander, y Wagon on the Road.

Bloggers de viajes de Cantabria participantes en el video colaborativo

Si bien cada blogger o influencer tiene su propia temática o línea editorial, todos los participantes compartimos nuestro amor por Santander y por todo lo relacionado con Cantabria. Así que, con motivo de esta campaña del Ayuntamiento de Santander, pensamos que era el momento adecuado para unirnos y dar apoyo en las redes a nuestra ciudad.

Video colaborativo de bloggers de viajes

Aparte de nuestras publicaciones habituales en blogs y en redes sociales, hemos decidido unir nuestros esfuerzos en un video colaborativo para esta campaña concreta. En el video, coordinado y editado por un servidor, cada blogger expone una de sus 17 recomendaciones de lugares que visitar y de cosas qué hacer en Santander cuando todo esto haya pasado. La grabación y edición se realizó a finales de abril, en pleno periodo de reclusión total, y de ahí que haya pocas grabaciones en exteriores.

La banda sonora la pone el acordeón de Arturo Ortega Calderón, quien interpreta la versión instrumental de “Santander la Marinera“, de Chema Puente.

Video colaborativo editado por Viajero Digital

Afortunadamente, ha sido muy fácil lograr esta gran implicación y participación, ya que para todos nosotros, es muy fácil recomendar viajar a Santander y a Cantabria. Es un hecho objetivo que la ciudad de Santander es absolutamente recomendable para los viajeros siempre, y más ahora que el turismo está cambiando profundamente, por las restricciones sanitarias.

Santander, ciudad segura post-covid19

Aparte de los atractivos de nuestros monumentos más conocidos, Santander cuenta con numerosas y amplias zonas verdes, sin aglomeraciones, con bellezas paisajísticas espectaculares, a un tiro de piedra. Es una ciudad muy agradable para pasear, con un clima suave y templado, donde disfrutar además de la práctica de deportes al aire libre (surf, vela, running, bici, etc.).

Su ubicación la hace ideal como base de operaciones para visitar el resto de Cantabria y sus innumerables rincones, evitando las masificaciones. Al fin y al cabo, Cantabria es Infinita, ¿verdad?

Inicio de la desescalada en Santander

Si quieres hacer una escapada a Santander, no dudes en pedirnos recomendaciones de actividades a realizar. Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecerte, tanto si vienes en una escapada, como en unas vacaciones.

En definitiva, tenemos unas ganas tremendas de vernos todos #ProntoEnSantander. Espero que seamos capaces de contagiarlas (sin virus) a los viajeros españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.