Evento aniversario de BCN Travel Bloggers #BcnTb1any: intercambio de sonrisas y conocimientos

Siempre me ha gustado viajar, relacionarme con la gente, asistir a eventos, compartir ideas y conocimiento en las redes sociales, disfrutar momentos aderezados con risas y buena comida, y escribir para contarlo. Todo eso lo estuve realizando durante el último fin de semana, los días 7 y 8 de junio, en que se ha celebrado en Barcelona el primer aniversario de la Asociación Barcelona Travel Bloggers (BcnTb).

Unos días antes, entrevistábamos en el programa SocialSlang a Mariana Calleja, miembro de BcnTB, y una de las responsables de la organización de este evento, quien nos habló sobre el mundo de los bloggers de viajes y sobre las actividades de la asociación.

Miembros de BcnTb en la celebración del #BcnTb1any

Foto de familia de BcnTb en la celebración del #BcnTb1any

Hace poco más de mes y medio que este Viajero Digital, y su autor, formamos parte de la asociación que agrupa a estos intrépidos blogueros viajeros. En este fin de semana hemos tenido ocasión de conocernos un poco mejor, y de escuchar interesantes ponencias relacionadas con nuestra pasión: viajar.

Del completísimo programa de ponencias, yo destacaría especialmente lo siguiente:

– La teatral irrupción de la “burricleta“, precedida de su creador, Joan Sales, todo un personaje. Un emprendedor cuya historia vital nos apasionó y enganchó. Resulta impresionante escuchar cómo alguien que partiendo de su experiencia con El Tricicle, había llegado a ser un gran organizador de eventos, hasta que se vió organizando el fastuoso cumpleaños de Gadaffi, y decidió hacer un alto en su camino, meditar, y dedicarse a lo que más le gusta: el turismo “slow travel“, un turismo responsable, integrado en la naturaleza y en la economía local. Para Joan, las “burricletas”, que no son otra cosa que bicicletas asistidas con motor eléctrico para facilitar el pedaleo (y complementadas con alforjas y gps con rutas pregrabadas), son elementos que facilitan la autoestima de sus usuarios, y que democratizan las actividades ciclistas en familia, al ser igual de cómodas para todas las generaciones.

Mesa redonda blogtrips

– La mesa redonda sobre Blogtrips y “blogtriperos”. Una mesa redonda muy completa, con diferentes agentes intervinientes en los blogtrips: los destinos, representados por las responsables de marketing de Turismo Costa Brava (Gemma Suñer y Sandra Perich); las Oficinas de Turismo en el extranjero, con Luca Bocci, Marketing Manager de Turismo Noruega en España; los blogueros de viajes, con David Jurado (blog Viajar, Comer y Amar); y los operadores de reservas, con Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapada Rural. En torno a este tema, se tocaron muchos aspectos que a los blogueros nos afectan directamente, como la utilidad de los blogtrips para los destinos, ¿tiene ROI un blogtrip?, cuáles son los criterios de selección de blogueros e influencers en los blogtrips, los acuerdos que deberían explicitarse entre organizadores y participantes en un blogtrip, etc. Al igual que en las otras ponencias, la mesa se abrió al público en un animado debate entre bloggers y ponentes, coincidiendo todos en la necesaria profesionalización de todos los que intervienen en un blogtrip para poder asegurar su efectividad. Un debate cargado de sentido común y de utilidad para el sector turístico.

– La interesante experiencia de conectar en directo vía skype con la familia viajera de “RodandoAndo”, que salieron hace dos años de Argentina con su casa rodante, con el plan de recorrer 300.000 kms., y que todavía se encuentran viajando por Perú. Está claro que no tienen prisa, tienen todo el tiempo del mundo. Una aventura que la mayoría de nosotros envidiamos, que nos explicaron con toda suerte de anécdotas y situaciones imprevistas (como conseguir una caja de cambios para sustituir la averiada en mitad de la nada), o la apasionante convivencia con las gentes de los lugares en los que sucesivamente se iban asentando. Si el viajar y conocer gente nueva enriquece, los miembros de esta familia son millonarios en vivencias.

embebiendo a Edgardo

– Y por último, quiero destacar el excelente trato que nos dispensó el Hotel Evenia Rosselló, cediéndonos sus instalaciones para el evento, en donde además de asistir a las ponencias, tuvimos ocasión de degustar el “show cooking” con delicias gastronómicas de todo tipo (desde el foie con algodón de azúcar, a la cata de aceites, o la paella recién hecha), y las catas de gintonics, mojitos, cavas, y demás delicias líquidas. Pero eso no era todo, por si hubiéramos tenido poco, al final de la noche llegaría el broche final: el cocktail de gala para socios de BcnTb, en el que brindamos por el éxito cosechado por el evento, y por los próximos viajes y actividades que aún tenemos previstos. “Y fuimos felices, y comimos perdices”…

brindis hotel evenia rossello

Aunque a diferencia de los cuentos, esto no acabó aquí… al día siguiente, aún habría más actividades al aire libre, planeadas para hacer las delicias  de los viajeros de BcnTb. Pero esa ya es otra historia, que daría para otro post. Aquí podéis ver algunas de las fotos de grupo de cada actividad. Como véis, somos capaces hasta de viajar por nuestra propia ciudad: Barcelona.

Mientras tanto, os dejo aquí los enlaces al reportaje fotográfico, y al tablero multimedia con los tuits e instagram recogidos durante el evento #BcnTb1any.

3 pensamientos sobre “Evento aniversario de BCN Travel Bloggers #BcnTb1any: intercambio de sonrisas y conocimientos

  1. Gildo Kaldorana

    Desde luego, todo estuvo insuperable.
    Aprendimos, de cultura, de social media, de gastronomía, de coctelería (gin tonic y mojito), pero sobre todo aprendimos de amistad, camaradería y de que…la vida es bella.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>