Escapada Rural organiza COETUR (I Congreso Europeo de Turismo Rural)

En los próximos días 27 y 28 de mayo, se celebrará en el Hotel Món Sant Benet el I Congreso Europeo de Turismo Rural, COETUR, que organizan “Escapada Rural” y Rural y Social.

Hace unos días, tuve el placer de invitar al programa SocialSlang, y dentro de la sección de “Sabores Digitales”, a Ana Alonso, directora de Comunicación de Escapada Rural, portal líder en la gestión de alojamientos de turismo rural en España. Antes de entrar al estudio de RKB, estuvimos charlando “off the record” sobre los temas que luego trataríamos en antena, y dando un repaso al sector del Turismo Rural en España. Un sector que Escapada Rural domina, al que lucha por mantener dentro de unos elevados estándares de calidad, buscando por un lado la máxima satisfacción del viajero en su destino, y promoviendo por otro lado la profesionalización de sus empresarios.

Los viajeros pueden confiar que su experiencia será satisfactoria, pues los 12.437 establecimientos rurales incluidos en el portal de Escapada Rural son establecimientos profesionales, que cumplen con la legislación vigente en su respectiva comunidad autónoma y cuentan con la licencia correspondiente. Desde Escapada Rural, se invierte especialmente en la mejora continua de los establecimientos, facilitando a sus propietarios el acceso a la formación que resulte adecuada para la gestión de sus negocios.

Un paso más hacia la realización de su objetivo de buscar la excelencia en el turismo rural es la organización de COETUR. En la entrevista, Ana Alonso nos explica cómo y por qué surgió la idea de su organización, así como los detalles del programa de ponencias y actividades previsto para estos días. Os recomiendo asistir al evento, no solo a los hosteleros rurales, sino también a todos los que nos relacionamos profesionalmente con el mundo del turismo rural. ¡Allí nos veremos!

Mientras tanto, escuchemos a Ana Alonso, entrevistada por Lola Carrasco y por un servidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>