Ya soy uno de los Embajadores de Santander

Santander ya tiene “embajadores”. Se ha presentado recientemente una nueva iniciativa para promocionar la ciudad de Santander allende de sus fronteras, y dar a conocer sus atractivos turísticos, a través de una red organizada de “embajadores” que actuarán como vehículos transmisores de la ciudad allá donde se encuentren. Y como, de una u otra forma, yo ya lo venía haciendo desde siempre, me he inscrito como tal embajador.

La noticia saltó a la prensa el 20 de enero, y en cuanto se publicó en El Diario Montañés, envié mi solicitud a Turismo de Santander. Su nueva web, recién inaugurada, incluye una sección específica dedicada a los “embajadores” en la que se explica el proyecto detenidamente. Dentro de esta, podemos incluso acceder a un mapa donde se nos ha geoposicionado:

embajadores santander

Mapa de embajadores de Santander geoposicionados

El objetivo general que se persigue con esta acción es promocionar en el exterior, tanto en territorio nacional como en el extranjero,  la ciudad de Santander como destino turístico gracias a la colaboración desinteresada de un centenar de santanderinos que viven fuera, en la diáspora, y de  personas vinculadas de alguna forma con la ciudad.

De esta manera, el ayuntamiento apuesta por una forma más personal de promocionar nuestra ciudad, utilizando el boca-oreja de toda la vida, pero de una forma más oficial y estructurada en torno a un programa de apoyo a los mismos. Desde la concejalía de Turismo del Ayto. de Santander se apoyará a los embajadores con un reconocimiento oficial, y con acceso a material e informaciones para desarrollar esta labor. Los embajadores, por su parte, se comprometen a realizar estas tareas, y a coordinarse con Turismo de Santander, a cambio de ayuda y apoyos en la organización de viajes y actividades con sus contactos.

B-RZJn8IAAAMGx1

Según las últimas informaciones disponibles, ya somos más de 50 los inscritos como “embajadores” voluntarios, y seremos recibidos por el ayuntamiento de Santander, el próximo 4 de abril en el Palacio de la Magdalena. Os mantendré informados desde Viajero Digital.

Aunque esta idea no es nueva, ya que se ha inspirado en un programa similar que lleva años funcionando en el Ayuntamiento de Valladolid, con su Red de Embajadores, me parece una magnifica ocasión para que los santanderinos “en la diáspora”, podamos contribuir al apoyo turístico de nuestra hermosa ciudad. Echo de menos, no obstante, una vinculación de los embajadores con las redes sociales, ya que estas son hoy en día el mecanismo que nos permite expandir el efecto boca-oreja a muchas más personas y lugares que nuestro ámbito social físico. Espero que, con el tiempo, Turismo de Santander comprenda las ventajas de gestionar adecuadamente la influencia de los usuarios de las redes sociales, que en definitiva son todos ellos prescriptores ante el resto del mundo 2.0. (y también del 1.0).

ACTUALIZACIÓN: Noticias en el Diario Montañés, sobre la presentación de los embajadores voluntarios, y sobre las reuniones mantenidas en agosto 2015 con la concejala de Turismo.

Es por ello que, aprovechando esta ocasión, abro una sección en mi web Viajero Digital, titulada “SANTANDER“, en la que iré publicando todo lo que estime de interés turístico y 2.0 relativo a mi ciudad natal. Empezaremos con este post, y con este video de un amanecer invernal en la bahía de Santander (que pertenece al Club de las Bahías más Bellas del Mundo).

Si te ha gustado, puedes encontrar más videos como este en mi canal Youtube de Viajero Digital. ¿Quieres conocer Santander conmigo? ¡Sígueme!

 

10 pensamientos sobre “Ya soy uno de los Embajadores de Santander

  1. Ahora toca viajar

    ¡Muchas felicidades!

    Eres un perfecto embajador de Santander que seguro sabrá transmitir sus secretos turísticos y su amor por la ciudad.

    Santander es una cuenta pendiente que tenemos, esperamos poder visitarla a la vuelta de nuestro viaje por Latinoamérica con todos tus consejos y rincones.

    Un abrazo

  2. Pingback: Algo se está cociendo: II Día Internacional del Cocido (#CocidoDay) - Luis Fernández del Campo

  3. Pingback: Embajadores de Santander vuelven a casa por Navidad - Viajero Digital

  4. Pingback: El espectáculo de ver amanecer en Santander - Viajero Digital

  5. Pingback: Entrevista al blogger de viajes Luis Fernández del Campo - Viajero Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>