Asistimos al aniversario de #BcnTB (Asociación de Bloggers de Viajes de Barcelona)

Como viajero y bloguero que soy, hace tiempo decidí unir dos de mis pasiones (viajar y escribir) en esta web, junto con lo relativo al Social Media aplicado al entorno turístico. Así nació Viajero Digital, para recopilar todo lo que resultase útil al viajero de nuestros días, que utiliza los medios digitales para planear su viaje, compartir su experiencia, y recordarla después.

logo bcntbA principios de abril, descubrí a través de facebook que existía una asociación de bloggers de viajes en Barcelona (#BcnTb) formada por blogueros de viajes de distintos lugares del mundo, que residen en la provincia de Barcelona. Su objetivo es agrupar, representar y profesionalizar a aquellas personas que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes. Una misión muy loable y necesaria. El caso es que la asociación organiza diferentes tipos de eventos, como los encuentros informales de los primeros jueves de cada mes. Asistí al de abril, compartí unas cervezas y charla con unos cuantos viajeros como yo, y ya me enganché a este hiperactivo grupo, capitaneado actualmente por Dani Murillo (The Backpack Traveller).

La siguiente cita sería en abril, mes en que se celebra el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), y dentro del cual se realiza otra jornada específica para blogueros, organizada por Travel Bloggers Meeting, con ponencias y sorteos de regalos. Sería quizás debido a esa suerte que acompaña a los novatos, que en esta ocasión fui el agraciado con el premio “gordo” del sorteo: un viaje a Split (Croacia) de 4 días para dos personas, a realizar en septiembre de 2014. Se puede decir que empecé con muy buen pie en el mundo bloguero viajero, así que con este comienzo exitoso no lo dudé más: en el mismo mes de abril me hice socio de la #BcnTb, dispuesto a contribuir a la profesionalización de los blogueros de viajes, tan envidiados por unos y desconocidos por otros, compartiendo tiempo, viajes y experiencias con este grupo de animados e intrépidos amigos.

Merece la pena destacar la excelente labor que están realizando en la asociación, y en especial en el departamento de organización de viajes, con la incansable Mariana Calleja (Travel Thirst), entre otros, dentro de un eficiente equipo humano, que ha conseguido enviar a los socios a destinos cada vez más lejanos: Monasterio de Piedra, Rioja, Berlín, Turquía, Túnez… ¡esto es un no parar! Y dado que me encanta viajar, y que estoy en racha (eso sobre todo)… me ha correspondido participar como travel blogger en la escapada a Turquía (del 11 al 15 de junio), para contároslo en mi blog y en las redes. Un viaje que, dicho sea de paso, tenía muchas ganas de hacer, pues ya estuve allí hace 21 años y me gustaría ver cómo ha cambiado ese país desde entonces.

bcntb turquia

Y ahora… ¿cuál es el próximo evento? El 1º aniversario de #BcnTb, que se celebrará en Barcelona el fin de semana del 7 y 8 de junio. Pero esta ya es otra historia, y la continuaré en otro post, con mayor profundidad, y con la entrevista realizada en SocialSlang, media partner del evento.

4 pensamientos sobre “Asistimos al aniversario de #BcnTB (Asociación de Bloggers de Viajes de Barcelona)

  1. Laura (@raponchii)

    Me ha encantado, Luis, a ver si nos pasas esa suerte viajera durante el viaje a Turquía 😉 A mi la única vez que me tocó un viaje de esos ni siquiera estaba jajaja Desde entonces nada. Gracias por formar parte de la familia y por dedicar estas palabras a la asociación. ¡Es un placer tenerte entre nosotros!

    Un abrazo y ¡no nos queda nada para el viaje!

    Lau

  2. Mariana Calleja

    Vaya Luis me siento halagada! Bienvenido a bordo :) Quiero agregar a tu comentario a todos los demás que organizan viajes locamente como yo, pero en especial a Juli Giana que es la promotora y mentora de este departamento! 😀 Juli está en http://www.unmundodeexperiencias.com y en Twitter @mundoexperiencias). Sin ella, esto sería otra historia así que trabajo en equipo a tope y felices de la vida. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>